Leer en días lluviosos

28.8.17

¡Hola venteros! Posiblemente penséis que mi locura ha llegado a su límite escribiendo sobre días de lluvia en pleno mes de agosto, cuando aún queda verano y cuando hay sol. Pero la "dura" realidad es otra, está cayendo un tormentón, sí, está lloviendo en el sur de España conocida por sus días soleados y por su buen tiempo en pleno verano. 

A mí me gustan las tormentas, crean el ambiente perfecto para quedarte en casa escuchando como llueve y truena mientras que tienes en las manos algún libro, o por qué no ver una película. El problema es que el plan perfecto para un día lluvioso es tarde de casa, libro, manta y café o chocolate caliente... pero amigos, estamos en verano y hace calor a pesar de la lluvia, así que nos conformaremos solo con una buena lectura.

Muchos estaréis pensando que me ha caído un trueno por soltar tantas cosas sin sentido, pero lo cierto es que no, solo que estaba en mi habitación intentando escribir una reseña. ¿El problema? Se me han quitado las ganas de escribirla porque me apetecía soltaros un rollo y de paso recomendaros lecturas para días lluviosos, aunque tal vez tendréis que guardar esta entrada para el próximo otoño...

1. La chica del tren, Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

En los días de lluvia pega un buen thriller, y que mejor que una novela de este tipo para leer en días de lluvia, manteniendo la tensión al mismo tiempo que escuchas los truenos sonar. En esta novela somos testigos de un asesinato muy sospechoso, en el que nadie ha visto ni sabe nada, pero lleno de una casualidad tras otra. Este libro me gustó tanto (no hice reseña...) que ahora lo estoy releyendo en inglés y así me inicio en la lectura en este idioma.

2. Yo antes de ti, Jojo Moyes (Reseña

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tireúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Nunca me cansaré de recomendar este libro, al leerlo me llegó tanto que siempre se quedará en mi memoria. Sí, os recomiendo un gran dramón para que acompañéis con vuestro mar de lágrimas a la tormenta, aunque eso sí, los ratos de risas con las ocurrencias y locuras de Louise hace que también os riáis durante la lectura.

3. Éramos mentirosos, E. Lockhart (Reseña)

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




En este libro vais a encontraros con una novela juvenil llena de confusiones y misterios, que ya he dicho antes que esto lo veo ideal para días lluviosos. Además es una historia rápida de leer, que atrapa al instante y que el final deja a cualquiera impactado.

Y por el momento estas son mis recomendaciones para días lluviosos, no son muchas pero como no creo que la tormenta dure mucho más... con esto tendréis suficiente :P Si veo que tiene éxito la entrada lo mismo hago la versión 2.0 este otoño o durante el invierno, así que por el momento reservar estas novelas para días lluviosos :P

3 comentarios:

  1. Pues mira, me ha encantado el inicio de tu entrada y estoy completamente de acuerdo contigo. A mí no me gustan los días de invierno con un tiempo terrible pero sí estos inicios de otoño en los que estás harta de soportar calor y de repente te encuentras con lluvia. Lo único que me apetece en esos casos es acurrucarme y leer jaja
    De los libros que nos muestras, leí los dos primeros y me gustaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    No sé por la parte del sur que serás de España pero en Sevilla han caído cuatro gotas y ha sido barro puro jajajajaja. Los coches estaban preciosos xD
    De los que has mencionado solo he leído Yo antes de ti. Con respecto a La chica del tren vi la película y la verdad que estuvo genial, no sé como se narraría en el libro pero leí algunas críticas sobre él no muy buenas. Éramos mentirosos no me llama especialmente la atención. No sé por qué motivo lo veo de corte juvenil y no me suelen gustar las novelas de ese estilo.
    Me gustan este tipo de post porque puedo encontrarme con algún libro que me entre por el ojo y que diga ¡Voy a leerlo! Así que yo si que quiero que continúes con ellos :)
    ¡Un besazo guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Jo... Además de verdad, en Zaragoza ayer cayó la de dios!!! Y esta mañana, a las ocho, unos truenos que me han despertado así, gratuitamente. Por el momento no llueve, pero para mí siempre es buen momento para leer. Aún así, ay, lo que echo de menos yo el invierno. ¡Ven a mí!
    No he leído la chica del tren ni el éramos mentirosos, y me llama mucho la atención éste. Sí que leí Yo antes de ti, madre mía, me encantó. Es un libro tan bonito, tan duro y tan triste que... Buff... Mi corazón no se recuperará del final en la vida.
    Ahora estoy leyendo Hasta que el viento te devuela la sonrisa, y es totalmente recomendable para cualquier época del año. ¿Lo has leído?
    ¡Besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.