Reseña: Diario de Nikki, 6

8.2.17

* Título: Diario de Nikki 6: Una rompecorazones no muy afortunada
* Autor: Rachel Renée Russell
* Editorial: RBA Molino
* Páginas: 352
* Formato de lectura: Tapa dura

Los flechazos están en el aire. El gran día del baile está a punto de llegar y Nikki suspira para que suamor platónico, Brandon, quiera ser su cita. Pero el tiempo empieza a pasar y las dudas aparecen, ¿Y si no quiere ircon ella? O peor aún.. ¿y si al final decide ir con Mackenzie? En este sexto libro de la internacional seriesuperventas Diario de Nikki, con más de 8 millones de copias impresas alrededor del mundo, Nikki, Cloé y Zoey seenfrentaran al amor… ¡Con su divertidisimo estilo de siempre!
 Gracias a Boolino por el ejemplar

Recuerdo como hace unos años, cuando empezaron a salir los diarios de Nikki, yo los leía cuando los veía en la mesita de noche de mi hermana, pero por algún motivo dejó de leerlos en el quinto, así que leer este libro ha sido como volver unos años atrás. 

¿Qué decir de Nikki? Seguro que muchos habéis oído o leído algo de ella y es que es esa "prima" de Greg que nos cuenta su día a día en forma de diario y tal y como dice ella es una auténtica pedorra. Pobre Nikki, todas las cosas le pasan a ella y en este libro no es diferente.

El quinto libro se quedó en el cumpleaños de Brandon, en el que por fin mantienen una conversación y a partir de ahí comienza lo que parece una amistad (¡por fin!). Desde ese momento Nikki espera impaciente un mensaje de Brandon, ya que espera que la invite a una hamburguesería.

Los días van pasando y las cosas van cada vez más extrañas entre ellos. Se acerca el baile de san Valentín y las chicas tienen que invitar a los chicos, pero Nikki no sabe que hacer, tiene miedo de que Brandon la rechace por la "fabulosa" Mackenzie.

Nikki sigue la misma línea que en los libros anteriores, al igual que el resto de las personas de su alrededor. Desde el primer libro que lei simpaticé mucho con el personaje, es una chica muy graciosa y que debido a ser tan "patosa" le suceden cosas de lo más variopintas que sin duda hacen reir. Por otro lado están Brandon, su amor platónico, y Mackenzie, la chica popular y mlavada. Sí, es una historia de una chica típica norteamericana.

Mackenzie es ese personaje que cae mal, pero que gusta. Su popularidad no pasa desapercibida y es de esas personas de las que te gustaría ser amiga solo para saber como piensa. Tengo que decir que me gusta este personaje, sí es muy mala con la adorable Nikki, pero sus ideas y estrategias para conseguir lo que se propone son dignas de admirar. Por no hablar de sus respuestas sarcásticas.

Para mí tanto Nikki como Mackenzie son los personajes más destacables, ya que Brandon es el típico chico popular, deportista, que toda chica de instituto americano (según las películas) desea tener. Una cosa que siempre me ha gustado de estos libros son las ilustraciones que Nikki (bueno en realidad no las hace ella...) va haciendo en su diario para explicarnos qué es lo que le ha pasado, cómo se sentía...

A mi Nikki me sigue regalando unos ratos magníficos, aunque este tipo de lectura puede que ya no sea para "mi edad", aunque en el fondo creo que no hay tanta división, una puede leer de todo (bueno, a lo mejor si hay... no es lo mismo leer con 10 años algo para una persona de 20 que leer con 20 algo para una persona de 10), porque de todo se aprenden cosas nuevas.


¿Conocíais a Nikki?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Sí, conocía estos libros pero nunca los leí. Los que sí leí son los de "El diario de Greg" y pienso que son muy parecidos.
    Tampoco son "para mi edad" pero es que son divertidos y pasas un buen rato leyéndolos :)
    ¡Un beso, gracias por la entrada^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo en cambio no lei los de Greg, pero sí tengo la intuición de que son muy similares, es más si no me equivoco Nikki estaba basada en Greg o algo así.

      Sí, están bien para cambiar un poquito, jajajaja

      ¡Besos! Gracias a ti por pasarte

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.