Reseña: El viaje más largo

7.6.15

* Título: El viaje más largo* Autor: Nicholas Sparks
* Editorial: Planeta
* Páginas: RocaBolsillo
* Formato de lectura: Tapa blanda
 Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella… La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
El viaje más largo no se limita a contar una sola historia sino que en un solo libro hay dos historias distintas. Por un lado está la de Ira y Ruth, que va desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, y por otro lado la historia de Sophia y Luke, que ocurre en la actualidad.

Ira, a sus noventa años, a tenido un accidente de coche y mientras espera a ser rescatado va recordando la historia de su amor con su mujer, que falleció unos cuantos años antes del accidente. La historia está contada a través de recuerdos y de los diálogos que Ira mantiene con Ruth, su mujer. No penséis que está loco por hablar con su mujer que ya no está, él es consciente en todo momento de que Ruth forma parte de su imaginación.

Por otro lado están Luke y Sophia, él es un cowboy del que no podréis evitar enamoraros y ella es una chica universitaria, ojo no he dicho que sea una historia chico malo-chica buena porque no lo es. Poco a poco se van conociendo y viven un diferente pero bonita historia.

Antes de seguir tengo que decir que yo misma me hice spoiler del libro porque fui al cine y me quedaba por leer el final (es que era la fiesta del cine y pues oye, con el cine tan baratito no iba a perder la oportunidad). Hasta el momento de ver la película la historia me estaba encantando, pero, bajo mi punto de vista, el final de la película es más bonito.

Ahora voy a hablaros de los personajes. Luke no es como ya he dicho antes el típico chico malo a pesar de poder parecerlo por el hecho de ser cowboy, aunque durante la historia demuestra un miedo a la monta de toros y en ocasiones duda sobre seguir o plantarse.

Sopia es una chica universitaria muy tímida y para mi gusto un poco sosa, pero desde el momento en el que conoció a Luke se fue abriendo poco a poco y finalmente me cayó bien. 

Ira es un hombre valiente, a pesar de lo que le ha sucedido tiene esperanzas en salir de allí, quiere salir y espera a que alguien lo encuentre y le ayude. En esa espera es cuando nos va contando su historia de amor.

Ahora bien, vuelvo a cambiar totalmente de tema, la historia de amor entre Luke y Sophia no es "instalove", desde el principio se atraen pero hasta muy avanzada la historia no se ve con seguridad ese amor, es más, Sophia tarda mucho en decir que está enamorada de Luke y que lo que siente por él va más allá de una simple atracción. 

He visto que al libro le han faltado páginas para contar la relacción entre los jóvenes e Ira, el autor tenía que haberla desarrollado algo más, pero a pesar de todo ha sido maravillosa.

Si queréis leer una historia de amor diferente a todas las que habéis leído, esta es vuestra novela y estoy segura de que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.