#JUERNES: Semana Santa

26.3.15

¡Hola! Siento mucho mi ausencia, os voy a poner la típica pero cierta escusa: ¡¡LOS EXÁMENES!!. Sí, este fenómeno que vuelve loco a cualquier estudiante. Tengo un montón de reseñas pendientes, tengo una por domingo de aquí a junio, como veréis no son pocas (esto contando con que cumpla mi agenda y suba una cada domingo). Si veo que se me siguen acumulando lo que haré será publicar otro día a la semana.

Bueno y me dejo de rollos y os traigo la entrada de hoy y es que hace tanto tiempo que no publico un #JUERNES que apenas me acordaba de esta sección, así que ha decidido publicar hoy con una entrada "cultural". ¿Quién no conoce la Semana Santa?

Aquí en mi tierra es tradición sacar tronos durante esta semana. Los tronos llevan tallas de madera, cartón piedra... que representan escenas de la pasión de Cristo. Los que sabéis que es la Semana Santa pensaréis que creo que sois tontos por esta explicación, pero no, hay personas, depende de donde habiten, que no saben que es la Semana Santa o no saben que es lo que se hace en algunos lugares durante la semana en la que se recuerda la pasión de Cristo.

En España creo (si me equivoco por favor corregirme) que solo hoy procesiones (así es como se llama el paseo por la calle de estos tronos/imágenes) en Andalucía y en Extremadura, aunque no estoy del todo segura. 

Como no estoy segura de en que países de latinoamérica hay procesiones o se celebra la Semana Santa voy a generalizar y decir que allí también hay procesiones o algún tipo de celebración (lectores latinos me encantaría que me explicaseis en los comentarios como celebráis esta semana). Se que existe una procesión, muy bonita por cierto (la vi en Youtube), en Queretaro conocida como la procesión del silencio (os dejo el enlace para que la veáis)

¡Feliz Semana Santa! (Recordad, no es solo una fiesta pagana, que es en lo que se está convirtiendo, es una fiesta cristiana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.