Cómo quitar "con la tecnología de Blogger"

5.1.15










Cuando aprendí a hacer esto se me iluminó la cara, bueno lo hice hace tiempo con el anterior diseño, pero no lo apunté en ningún sitio así que pasó al olvido, pero ahora que apunto cada cosa que aprendo lo tengo todo mucho más a mano para futuras consultas.

Pues como véis en la imagen hoy os voy a enseñar a quitar del pie de página lo de la tecnología de blogger, que si hemos hecho nosotros el diseño por qué va a seguir siendo con la tecnología de blogger. Esta entrada es perfecta para todo el mundo que tenga blog, claro, pero me refiero que sirve para bloggers de moda, cualquier empresa, música, libros, películas..., aunque la mayoría si sois curiosos como yo seguro que habéis investigado y lo habéis quitado.

En primer lugar nos vamos al menú lateral que aparece cuando entramos en Blogger y vamos a plantilla, una vez que estemos en platilla pulsamos sobre editar HTML. Una vez allí nos aparecerá una letras y números raros para algunos o familiares para otros, pues bien eso que aparece es HTML, el diseño de nuestro blog.

Una vez allí pinchamos en cualquier lugar de la plantilla y pulsamos Ctrl+F y nos saldrá un buscador en la esquinita. En ese buscador ponemos la palabra Attribution y pulsamos el intro. Automáticamente saldrá la plantilla con la palabra que hemos buscado señalada.


Como podéis ver aparecen dos líneas diferentes con esa palabra, pero por el momento nos vamos a fijar en la línea en la que sale Attribution dos veces, es decir, en la segunda línea. Allí vemos que detrás de la primera aparición de Atributtion sale locked='true', pues bien cambiamos ese true por false, manteniendo las comillas, se quedaría así locked='false'.

Ahora nos vamos a la línea de debajo de la primera aparición de Attribution, vaya a la línea que está en medio de las dos apariciones de Attribution y buscamos showaddelement='no'. Ahora tenemos que cambiar ese no por yes, por lo que se quedaría showaddelement='yes'. Es resultado sería el que vemos en la imagen.


Ahora vamos a guardar la plantilla, para ello nos vamos a el menú que hay encima de la edición de HTML y le damos a guardar plantilla.


Por el momento no hay cambios en el pie de página así que ahora nos vamos a diseño que aparece en el menú horizontal, justo encima de plantilla. Y nos aparecerá algo como lo siguiente:


Abajo del todo, como se ve en la imagen hay un gadget llamado Reconocimiento, ahí es donde está "con la tecnología de blogger", así que le damos a editar y se abrirá una ventana emergente como la de la imagen, para quitarlo solo le tenemos que dar a eliminar.


Como véis es muy fácil aunque parezca difícil y quitar eso cuando tenemos un diseño personalizado hace que el blog se quede más bonito. Ahora que al quitar eso también desaparece el texto de derechos de autor, pero no os preocupéis, que la semana que viene traeré un tutorial más sencillo aún para explicaros como poner un pie de página personalizado, así que solo estaréis una semana sin pie de página.

Siento a ver puesto todo paso a paso, pero como es la primera vez que hago un tutorial de este tipo he decidido hacerlo así, la próxima vez no pondré la imagen del menú horizontal, por ejemplo, sino que diré hacia dónde tenéis que ir.

Así que espero que os haya sido útil y sobre todo que lo pongáis en práctica para hacer vuestro blog más bonito.

¡Por cierto! ¡Esta noche vienen los reyes! A ver si dejan algo por aquí para vosotros...

Muchísimos besos amores.





7 comentarios:

  1. ¡Preciosa ahijada!
    Tengo que decirte que muchísimas gracias, yo tenía puesto lo de "Con la tecnología de Blogger" y ahora por fin lo he podido quitar *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone contentísima haber ayudado a mi madrina ;) Yo siempre he pensado que queda feo tener eso puesto así que cuando lo encontré me dije, ¡tienes que compartirlo!
      Millones de besos!!

      Eliminar
  2. ¡Es genial! Yo había escuchado sobre esto, pero en un video tutorial dijeron que Blogger te sanciona por hacer eso, ¿es verdad? Por eso no me he animado a hacerlo :( Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues lo siento pero no puedo ayudarte porque sinceramente no tengo ni la menor idea. Intentaré buscar información al respecto. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Waoo, gracias lo andaba buscando. Quitar esto hace que tu blog parezca más profesional., un saludo

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.