Reseña: Lovebook

31.12.14

* Título: Lovebook
* Autor: Simona Sparaco
* Editorial: Suma
* Páginas: 280
* Formato de lectura: E-book
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Lovebook nos cuenta la historia de Solide, una chica que acaba de romper con su novio, con el que llevaba nueve años, y tiene un problema, no se puede olvidar de él, y es que las cosas son más complicadas de lo que parecen ya que Matteo, su antiguo novio, trabaja en la tienda de animales que hay enfrente de su papelería-librería y cada vez que levanta la vista se lo encuentra y también ve continuamente a la del cardado, como ella la llama, que es una mujer que frecuenta la tienda de animales de su exnovio.

Después de una cena familiar Solidea se va con su hermana, Clotilde, y su prima, Federica, al cuarto de una de ellas y estas le enseñan el Facebook, que es la red del momento, según afirman ellas la vida es Facebook. Tras insistir a Solidea para que se una a la red social esta acepta y se crea un primer álbum de fotos con las de la cena de esa noche. Federica y Clotilde le piden a Solidea que les diga a alguien a quien buscar en la red y les va diciendo gente, entre los que está su amor platónico de la infancia, Edoardo. Desde los ocho años hasta que Edoardo acabó bachiller Solidea se quedaba embobada mirándolo, pero con él solo llegó a intercambiar sonrisas.

Por otro lado Edoardo está en su casa trabajando y llegan su madre y Claudia, su novia, la que se deja influir demasiado por la madre de él. Cuando por fin se deshacen de la madre de Edoardo, Claudia insiste en ir a una fiesta, pero Edoardo se niega, por lo que Claudia se monta en cólera y tira todo lo que encuentra a su paso antes de avandonar el piso de su novio. Edoardo recoge todos los destrozos causados por su novia y en ese momento llega su amigo Andrea, el que le dice que no tiene lo suficientemente actualizado el Facebook porque no tiene foto de perfil, ni amigos, solo tiene cosas de la empresa.

Quizás no sea una reseña muy buena la que he hecho esta vez, pero yo escribo las cosas una vez y tal y como van saliendo las ideas las voy escribiendo ni siquiera reviso si está bien o mal, es como me sale y hoy no estoy en vena para introducir el libro, espero que con mi opinión si lo esté algo más...

Lovebook es una historia bonita, pero predecible, desde el principio, con solo leer una página, sabía lo que iba a pasar al final del libro, claro que para una romántica como yo que se ha leído tantos libros románticos y pastelosos y ha visto tantas películas de la misma categoría, pues que voy a decir es un final predecible, bueno no del todo, exactamente no me lo esperaba así, pero más o menos sí. No quiero decir nada más del final porque puede ser spoiler y no quiero estropearlo (para la gente que no le guste lo romántico y decidan leerse este libro, porque los románticos desde el primer momento saben lo que va a pasar).

Me ha encantado el formato de escritura, me ha parecido muy cercano, es parecido al de Eleanor & Park (así que ese no era el problema del libro). Os voy a explicar como es más o menos:

Solidea

Solidea cuenta la historia en primera persona explicando lo que ve, siente, lo que hacen los personajes de su entorno..., es decir, nos metemos en la piel de Solidea a través de lo que dice.

Edoardo

Ahora es Edoardo el que nos cuenta la historia, lo que siente, lo que le pasa, lo que está a punto de hacer, es decir, todos sus pensamientos y también las acciones de los personajes de su alrededor, por lo tanto cuando habla Edoardo nos metemos en su piel.

Creo que más o menos se entiende, bueno pues esto es lo que más me ha gustado, ya que como he dicho antes es más cercano, podemos saber que piensan los personajes, que sienten..., es una forma preciosa de contar una historia.

El personaje que más me ha divertido es David, el amigo gay (perdón por la expresión así es como lo cuenta el libro y así lo estoy poniendo) de Solidea, que siempre está diciendo cosas para animarla, ya que vive con Solidea porque lo ha dejado con su novio, y es que no me canso de decir que es muy gracioso, me encanta cuando se refiere a Solidea que en cada frase incluye 'mi amor'.

Es un libro muy bonito y divertido, romántico no mucho porque se veía lo que iba a pasar, pero es muy recomendable para que os lo leáis, tanto si os gusta lo romántico como para los que no. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer cuando acabéis de leer la reseña, coger lápiz y papel y apuntaros este libro para vuestra lista del 2015.